RST

Marca Taiwanesa que desarrolla suspensiones delanteras para bicicletas de montaña

Sigue esta marca en redes sociales

RST nace en 1972 bajo el nombre de Dah Ken Industrial Co en Taiwan, siendo una empresa enfocada inicialmente en la producción de partes para automóvil y motocicleta. Tras varios años de evolución, en 1990 la compañía decide enfocarse en la producción de suspensiones delanteras para bicicletas, acumulando ya casi 3 décadas de experiencia en diseño y manufactura de sistemas de suspensión.  

Un año más tarde tomaría su nombre actual, acrónimo de Rapid Suspension Technology.
Una de las claves de RST para lograr un posicionamiento acelerado en el mercado mundial fue el desarrollo exitoso de tecnología confiable a un precio asequible, logrando así que los sistemas de amortiguación de calidad no se limitaran a bicicletas de alto precio. 
Durante la década de los 90s, RST abre puntos de servicio en Holanda Y Europa para dar soporte global a las demandas del mercado, obteniendo la certificación ISO-9002 en 1996. En la década siguiente RST continua con su crecimiento estableciendo centros para actividades de marketing en Taipei.

En el año 2006 se apertura un centro de operación en China para atender el mercado interno de ese país, obteniendo el mismo año la certificación ISO/TS-16949.
Hasta el día de hoy, RST ha continuado su evolución ofreciendo una amplia gama de productos para todas las modalidades del ciclismo de montaña, desarrollando desde suspensiones de poco recorrido para iniciante, hasta las más exigentes y robustas utilizadas en Downhill.